Inicio NOTICIAS Canciller francés aseguró que un ataque de Israel a Irán será “contraproducente”

Canciller francés aseguró que un ataque de Israel a Irán será “contraproducente”

Por
0 Comentario

El canciller de Francia, Laurent Fabius, advirtió hoy lunes de que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán será contraproducente.
"Estoy absolutamente en contra de que Irán tenga armas nucleares, pero creo que si hubiera un ataque israelí, por desgracia, podría volverse en contra de Israel porque convertirá a Irán en una víctima", sostuvo Fabius.
El ministro hizo estas declaraciones en una entrevista con la televisión francesa BFM, donde también enfatizó que se deben “aumentar las sanciones” con el régimen de Teherán y, “al mismo tiempo, seguir negociando con Irán para que ceda".
Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron una serie de sanciones contra Irán por su programa de enriquecimiento de uranio.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Fabius dijo que las sanciones, que se extendieron en julio para incluir un embargo de petróleo a la UE "empiezan a ser eficaces".
Asimismo apuntó que se están “estudiando todos los formatos" de las posibles sanciones que se aplicarán al régimen iraní en el futuro.
Las declaraciones del canciller francés fueron conocidas tras las observaciones formuladas recientemente por funcionarios estadounidenses, que aseguraron estar haciendo esfuerzos para disuadir a Israel a que renuncie a la decisión de apelar a una opción militar.
La semana pasada, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Martin Dempsey, reiteró su postura de que el Ejército israelí no puede detener las aspiraciones atómicas de Irán, y aseguró que no quiere “ser cómplice” de Israel si decide atacar los objetivos nucleares iraníes.
El jefe militar hizo hincapié en que un ataque israelí sólo podría retrasar el programa nuclear de la república islámica.
El diario Yedioth Ahronoth informó que Estados Unidos garantizó a Irán, indirectamente, a través de dos naciones europeas, que no iba a respaldar una operación militar israelí contra la república islámica siempre y cuando Teherán se abstenga de atacar intereses estadounidenses en el Golfo Pérsico.
La Casa Blanca negó categóricamente el informe
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se reunió hoy con veteranos de guerra estadounidenses e israelíes sostuvo que el "régimen cruel" de Irán sigue adelante con su programa nuclear, ya que no puede ver "una línea roja clara".
Netanyahu instó a la comunidad internacional a demostrar su determinación en contra del avance nuclear de la República Islámica, con el fin de minimizar el riesgo de conflicto.
A todo esto, el comandante de la defensa aérea, brigadier general Farzad Esmaili, dijo que su país completó con éxito aproximadamente el 30 por ciento de un sistema de defensa antimisiles que pretende ser una alternativa al sistema ruso S-300, que Moscú se negó a vender Teherán.
Confirmó que el sistema está programado para ser completado por el próximo año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat