Inicio NOTICIAS “Estados Unidos está aumentando la amenaza contra Irán para prevenir un ataque israelí”

“Estados Unidos está aumentando la amenaza contra Irán para prevenir un ataque israelí”

Por
0 Comentario

 La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está avanzando con planes de aumentar su amenaza militar contra Irán en un esfuerzo por convencer a Israel de no atacar unilateralmente a la República Islámica y forzar a Teherán a mantener negociaciones con su programa nuclear de manera más seria, informó el periódico americano The New York Times hoy.

El informe se hizo después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijera el domingo que el mundo no estaba dejando en claro un ultimátum a Irán para abandonar sus ambiciones nucleares.
Según el informe del Tïmes, la administración de Obama implementará nuevos pasos que incluirán ejercicios navales y el posicionamiento de nuevos sistemas anti misiles en el Golfo Pérsico, así también como una mayor prohibición al petróleo iraní.
“La administración también está considerando nuevas declaraciones del presidente Obama sobre lo que podría hacer una acción militar americana, así también como actividades encubiertas que han sido previamente consideradas y rechazadas”, informó el medio.
Altos funcionarios de la administración de Obama están divididos sobre cuán dura debe ser la línea tomada contra Irán públicamente con las elecciones presidenciales estadounidenses a solo dos meses de distancia. El candidato republicano, Mitt Romney, ha atacado a Obama por no hacer lo suficiente para desarticular la iniciativa iraní de obtener armas nucleares y ha intimado estar preparado para atacar a la República Islámica por este asunto.
Según el Times, algunos consejeros de Obama están presionando al presidente americano para que haga declaraciones más fuertes sobre su preparación de llevar a cabo una acción militar contra Irán para mostrar su apoyo a Israel, mientras que otros en la administración están cautelosos de que Israel esté intentando hacer que el líder se comprometa a un conflicto militar antes de lo necesario. La administración de Obama ha dicho que todavía hay tiempo para llevar a cabo esfuerzos diplomáticos y que las sanciones significan parar con el objetivo nuclear iraní.
Netanyahu dijo ayer que el último informe de la OIEA detalla que Irán ha doblado el número de centrifugados de enriquecimiento de uranio en su bunker bajo tierra en Fordow, lo cual prueba que las sanciones no son efectivas. El primer ministro israelí ha dicho en encuentros privados que un ataque contra Irán valdría la pena, incluso si solo demora el programa islámico unos años.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat