«Esperamos que el Cuarteto se reúna más a menudo y refuerce su vigilancia de la situación sobre el terreno a fin de resucitar la Hoja de Ruta para que podamos llegar a un estatuto final en las negociaciones», ha manifestado Qurea a la prensa.
Según un reciente sondeo llevado a cabo en los territorios de Cisjordania y Gaza, el 64% de los palestinos considera que la Hoja de Ruta, el plan de paz elaborado por el Cuarteto de Madrid, «está muerto».
El Gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharón, aprobó el pasado 6 de junio una iniciativa para la evacuación unilateral de los asentamientos y las tropas de la franja de Gaza, denominada «plan para la desconexión de los palestinos».
Por su parte, el Gobierno egipcio ha propuesto enviar a la franja de Gaza unos 200 oficiales de policía para que entrenen a unos 30.000 agentes de los servicios de seguridad palestinos tras la posible retirada israelí de esa zona.
Entretanto, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Silván Shalom, tiene previsto entrevistarse esta tarde con el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, a fin de estudiar la propuesta de Egipto, según ha informado la radio pública israelí.
Fte E.Press