Inicio NOTICIAS Las Jornadas Europeas de Patrimonio Judío se celebran en 30 países de Europa

Las Jornadas Europeas de Patrimonio Judío se celebran en 30 países de Europa

Por
0 Comentario

En más de 30 países de Europa se celebra la 13ª edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio Judío, que este año fue convocada bajo el lema “El espíritu del humor judío, donde la risa es una forma de expresión, ingeniosa, terapéutica e inteligente”.
Las jornadas ya fueron inauguradas el viernes pasado en varios países y se extenderán hasta el próximo 9 de septiembre.
El encuentro nació en 1996 en la región francesa de Alsacia como jornada de puertas abiertas al patrimonio judío y con un claro objetivo, redescubrir y revalorizar el patrimonio judío europeo.
Lo característico del encuentro es que unos 30 países celebran al unísono la Jornada Europea, todos ellos miembros de la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío (AEPJ).
Más de 300 localidades se suman a esta singular iniciativa que reúne a miles de visitantes cada día.
En Francia, la jornada fue inaugurada por la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, quien se mostró muy emocionada durante el acto realizado en la ciudad de Metz. El año pasado, solo en la ciudad de Lorraine, la exposición fue visitada por 11.695 personas.
La jornada también contó la presencia del alcalde de Metz, Dominique Gros, el Gran Rabino de Metz y del Moselle Bruno Fiszon, y autoridades comunitarias.
Durante el acto también quedó inaugurada la exposición "Los cuentos judíos" que se realiza en el Archivo Municipal de Metz hasta 5 de octubre.
Ante más de un centenar de personas, Aurélie Filippetti elogió a las asociaciones locales que trabajan en beneficio de la valoración de la memoria colectiva judía.
"Lorena siempre ha sido un lugar de judaísmo francés. El pasado de los judíos está marcado por acontecimientos trágicos y dolorosos. Esta cultura es nuestra herencia, es de todos", expresó la ministra.
Asimismo, Filippetti consideró que “frente a la crisis económica que enfrenta Francia, Lorraine y la cultura puede ser una alternativa y una respuesta. Puede ser un signo de atractivo como el Centro Pompidou-Metz, y también un vehículo para el desarrollo económico".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat