Inicio NOTICIAS Comunidad Judía en Alemania: “Nosotros los judíos no nos dejamos intimidar”

Comunidad Judía en Alemania: “Nosotros los judíos no nos dejamos intimidar”

Por
0 Comentario

Luego del brutal ataque a un rabino en Berlín, el Consejo Central de los Judíos de Alemania, llamó a los miembros de dicha religión a no ocultarse. “No permitiré que nuestro ser judío tenga que habitar a escondidas”, manifestó el presidente del Consejo Central Dieter Graumann al diario berlinés “Tagesspiegel” (sábado).
“Nosotros, judíos en Alemania, de ningún modo nos dejaremos intimidar“, informó el diario Hamburger Abendblatt, de Alemania.
El presidente de la Comunidad Judía de Berlín, Gideon Joffe, había dicho días atrás que no sería aconsejable para los judíos berlineses transitar por las calles de los barrios con la kipá puesta.
El rabino llevaba su tradicional gorra judía el martes por la tarde en el barrio Friedenau, cuando fue interceptado y atacado por cuatro jóvenes – según la policía de origen árabe. El mismo, sufrió como consecuencia una fractura en los pómulos. Su hija, quien se encontraba junto a él durante el ataque, fue amenazada de muerte por los agresores.
Como signo de solidaridad hacia el rabino, políticos y personalidades culturales llevaron puesta su kipá durante el sábado. El intendente de Berlín Klaus Wowereit convocó a los ciudadanos a participar de la primera “Noche de las religiones”. “Esto sería un signo de solidaridad para los rabinos, así como yo también llevo puesta una kipá” dijo el político del partido socialdemócrata SDP al diario berlinés “B.Z.” el sábado.
El vicepresidente del parlamento alemán, Wolfgang Thierse (SPD), expresó al “Berliner Morgenpost” su deseo de que también los ciudadanos islámicos manifiesten su solidaridad. Genel Merkez, miembro de la Comunidad Turca, tiene intención de solidarizarse con las personas judías, según sus propias palabras. El actor Ulrich Matthes, declaró que llevará una kipá: “ya que el ataque lamentablemente no fue un hecho aislado”.
Como respuesta al ataque, muchas otras organizaciones expresarán su solidaridad el domingo a las 12 hs llevando a cabo una manifestación. A la vista del hecho ocurrido en Friedenau, fue nombrada como oradora la senadora Dilek Kolat (SPD). El jefe del partido SPD de Fridenau Serge Embacher dijo a la agencia de noticias DPA que el barrio sigue siendo un lugar pacífico “y así debe mantenerse“.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat