(Reuters) – La compañía que posee el dominio de la telefonía en Israel, Bezeq Israel Telecom, dijo el domingo que su consejo de dirección aprobó la decisión de aumentar su participación en el proveedor israelí de televisión por satélite YES hasta más del 50 por ciento.
Bezeq dijo en una declaración a la comisión del mercado de valores de Tel Aviv que la actuación necesitaba la aprobación del comité de privatización ministerial, del ministro de Comunicaciones y de la autoridad
antimonopolio.
Bezeq, sumida en un proceso de privatización, tiene acciones que permitirían incrementar su participación al 54 por ciento y se espera que invierta una cantidad adicional en YES que aumentaría su participación hasta el 60 por ciento.
La empresa dijo que no sabe si la autoridad antimonopolio aprobaría su solicitud de aumentar la participación y tampoco podía establecer cuándo se obtendrán las aprobaciones necesarias.
Los analistas han dicho que los accionistas israelíes de YES han aumentado, lo que ha supone un desafío para la franja de mercado de las tres compañías nacionales de cable.
En junio, los proveedores de las tres televisiones israelíes por cable – MatavCable Systems Media, Golden Channels y Tevel – anunciaron que combinarán los servicios operativos en una sola entidad.