Inicio NOTICIAS Israel impidió la entrada a unos 50 activistas pro-palestinos

Israel impidió la entrada a unos 50 activistas pro-palestinos

Por
0 Comentario

 Israel impidió en la noche de ayer el ingreso de unos 50 activistas pro-palestinos de diferentes países de Europa a ese país. Los mismos intentaron entrar al país provenientes de Jordania, cruzando a través del puente Allenby,  y se dirigían a la ciudad de Belén. Se trata de los mismos provocadores que intentaron entrar a Israel el pasado mes de abril desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

El grupo estaba formado en total por unos 100 activistas de Francia, Bélgica, y otros países europeos. Los mismos tenían la intención de participar en la Semana de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se realizará en la ciudad de Belén. Una fuente diplomática dijo que se trata de activistas anarquistas ya conocidos que llegaron con intenciones de realizar provocaciones. “Como todo país, Israel no permitirá el ingreso a su territorio de personas que tengan fines de provocar y realizar agitaciones. No obstante los activistas por los derechos humanos que llegan con el objetivo de ayudar en los territorios de Judea y Samaria, ingresan sin problema alguno”, dijo la fuente.
Al parecer la mitad de los activistas se dieron cuenta de que no iban a poder entrar a Israel y por eso solo llegó la mitad del grupo. Cuando el ómnibus con los manifestantes cruzó el puente e ingresó a territorio israelí, miembros de las autoridades israelíes subieron al mismo, para recoger los pasaportes y luego devolverlos con una denegación de entrada, sin dar explicación alguna.
Los activistas regresaron a Jordania, y darán hoy una conferencia de prensa en Amman, la capital de ese país. El pasado mes de abril, se le rechazó la entrada a 79 activistas pro-palestinos que intentaron llegar a Belén para participar de unas protestas anti-israelíes. Junto con los manifestantes extranjeros, la Policía Israelí detuvo en esa ocasión, a 9 israelíes pertenecientes a partidos de izquierda. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat