Inicio NOTICIAS Alemania habría cooperado con el grupo terrorista Septiembre Negro después de la Masacre de Munich

Alemania habría cooperado con el grupo terrorista Septiembre Negro después de la Masacre de Munich

Por
0 Comentario

 El periódico alemán Der Spiegel reveló hoy que las autoridades alemanas habrían cooperado con Septiembre Negro, un grupo terrorista palestino, luego de que llevara a cabo un ataque que mató a once atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. Se informó que Alemania lo hizo por temores de que haya mayores ataques en su suelo.

Según el informe, el gobierno alemán mantuvo contactos secretos con los planificadores de la Masacre de Munich. Varios meses después del ataque, el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Walter Scheel, se encontró en secreto con varios miembros de Septiembre Negro para “reconstruir la confianza”.
Berlín demandó que el grupo terrorista no lleve a cabo ningún otro ataque en su país. Los palestinos, por su parte, demandaron el apoyo de la capital europea a la Organización para la Liberación Palestina (OLP).
Según Der Spiegel, Alemania suspendió su investigación criminal contra los perpetradores de la masacre mientras progresaban las conversaciones. Varias semanas después, el vice canciller anunció que la búsqueda había terminado. En 1977, la policía francesa le preguntó a Alemania si quería extraditar a Abu Daoud, uno de los planificadores del ataque, pero el país decidió no responder.
La Masacre de Munich fue uno de los primeros ataques terroristas internacionales contra objetivos israelíes en los años ’70.
Ilana Romano, esposa del atleta israelí Yossef Romano, quien fue asesinado en el atentado, dijo: “No estoy sorprendida, esto no es nuevo. Lo hemos sabido por mucho tiempo. Es triste. Agradezco que lo publiquen. Mejor tarde que nunca”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat