Inicio NOTICIAS Fundación Judaica. Arlene Fern fue premiada por ASDRA por su compromiso con la educación inclusiva

Fundación Judaica. Arlene Fern fue premiada por ASDRA por su compromiso con la educación inclusiva

Por
0 Comentario

 Por su incansable labor a favor de la inclusión en el sistema educativo de nuestro país, la Escuela Comunitaria Arlene Fern ha sido reconocida por ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina). 

Con enorme orgullo, la escuela recibirá el “Premio a los Modelos de Vida”, una distinción que ASDRA otorga a aquellas personas e instituciones que, por su compromiso social y acciones solidarias, simbolizan la dedicación y el trabajo en pos de una sociedad más justa y con oportunidades para todos.
En ocasión del festejo por los 24 años de esta Asociación, Arlene Fern será reconocida por su sostenido compromiso a favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. 
La escuela lleva adelante, desde sus orígenes, un programa de inclusión para niños con necesidades educativas especiales, considerando que la educación común debe incluir la diversidad y entendiendo que cada sujeto tiene una inserción diferente en la escuela y en sociedad. 
Desde esta perspectiva, Arlene Fern cuenta con un dispositivo profesional con una amplia experiencia en la integración de niños con necesidades educativas especiales. El equipo está conformado por Psicopedagogos, Psicólogos, Maestros Especiales y Licenciados en Ciencias de la Educación, que trabajan en forma interdisciplinaria junto con los docentes de grado y los profesionales externos. 
Desde la escuela se ofrece una educación en valores que propone la inclusión de las diferencias como forma de enriquecer el proceso de aprendizaje, priorizando la interacción social como un medio para la formación de seres humanos que presenten una relación más sana, abierta y responsable hacia las diferencias.
ASDRA otorgará esta distinción en reconocimiento del compromiso y el trabajo permanente que la escuela realiza desde su nacimiento, hace 17 años, en este sentido. El premio destaca el compromiso de la escuela con la educación inclusiva y reafirma su objetivo de continuar creciendo en esta dirección, abriendo sus puertas para ofrecer la mejor educación posible a nuestros jóvenes. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat