Inicio NOTICIAS Brasil. Fuerte reacción de la comunidad judía por polémica columna de un diplomático iraní

Brasil. Fuerte reacción de la comunidad judía por polémica columna de un diplomático iraní

Por
0 Comentario

La comunidad judía de Brasil repudió un controvertido artículo de opinión firmado por Ali Mohaghegh, primer secretario de la Embajada de Irán en Brasilia, quien sostuvo que “el régimen sionista de Israel tiene la mayor red mundial de terrorismo de Estado”.
El artículo titulado "El futuro de Medio Oriente" fue publicado en la Folha de San Pablo el lunes, 20 de agosto pasado, y en su mayor parte está dedicado a atacar al Estado de Israel, lo que despertó la reacción no solo de la comunidad judía sino también de los grupos pro democráticos.
En una reacción inmediata, el periodista Clovis Rossi, en su columna publicada en el mismo diario un día después, cuestionó la posición del gobierno de Teherán, que en los últimos días no se cansó de repetir "la versión iraní de la solución final" haciendo recordar a lo ocurrido durante el nazismo.
Los periodistas Salomão Schvartzman y Zevi Ghivelder apuntaron que ni los nazis se atrevieron a proponer la eliminación de un Estado como lo hizo en forma reiterada el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.
En su columna, Ali Mohaghegh sostuvo que “con el inicio del movimiento de despertar islámico en el Medio Oriente, Estados Unidos y sus aliados en la región, por temor a las olas crecientes de los sentimientos antiamericanos y antisionistas, trataron de insinuar al mundo una falsa interpretación de este movimiento”.
“No se puede ocultar, sin embargo, que fueron derrocados los gobiernos de la región que eran amigos de Estados Unidos y el régimen sionista”, apuntó el diplomático iraní.
En otro párrafo, Mohaghegh afirmó que “sin lugar a dudas, no habrá lugar para los sionistas en la región en el futuro. Y el régimen que una vez tuvo la intención de dominar el territorio comprendido entre el Nilo y el Eufrates, ahora tiene que esconderse detrás del muro de protección”.
Asimismo, el diplomático iraní afirmó que “Occidente se ve obligado a revisar su política de apoyo unilateral e injusta para el régimen sionista”. “Ellos son muy conscientes de que los levantamientos populares en el Medio Oriente y África del Norte se iniciaron gracias al despertar islámico y tienen un carácter antisionista. Esta región no refleja la dominación sionista en el futuro”, sostuvo Mohaghegh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat