Inicio NOTICIAS El líder supremo de Irán ordenó nuevos ataques terroristas contra Occidente

El líder supremo de Irán ordenó nuevos ataques terroristas contra Occidente

Por
0 Comentario

El ayatolá Ali Khamenei dio órdenes precisas a la unidad de elite de la Fuerza Quds para cometer nuevos atentados terroristas contra Occidente.
La medida fue dispuesta tras una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad de Irán en Teherán convocada para discutir un informe especial encargado sobre las implicancias para Irán del derrocamiento del régimen de Bashar al-Assad en Siria.
Damasco es el más importante aliado de Irán en la región, y la supervivencia del régimen de Assad se considera vital para el mantenimiento de la milicia Hezbollah respaldado por Irán, que controla el sur de Líbano.
El informe, que fue encargado personalmente por Khamenei, llegó a la conclusión de que los intereses nacionales de Irán estaban siendo amenazados por una combinación de las sanciones impuestas por la ONU sobre el programa nuclear de Irán y el apoyo constante de Occidente a los grupos de oposición sirios que intentaban derrocar al gobierno de Assad.
Los funcionarios de inteligencia dicen que el informe llega a la conclusión de que Irán "no puede ser pasiva" a las nuevas amenazas que suponen a la seguridad nacional, y advierte que el apoyo occidental a los grupos de la oposición siria estaba poniendo al régimen de Teherán en peligro, y podría perturbar gravemente el acceso de Irán a Hezbollah en el Líbano.
Se informó que el régimen iraní debe demostrar a Occidente que hay "líneas rojas" que aceptaría en el caso de Siria, y que una advertencia debe ser enviada a "Estados Unidos, los sionistas, Gran Bretaña, Turquía, Arabia Saudita, Qatar y otros que no pueden actuar con impunidad en Siria y otros países de la región".
Khamenei respondió emitiendo una directiva para Qassem Suleimani, el comandante de la Fuerza Quds, a intensificar los ataques contra Occidente y sus aliados en todo el mundo.
La Fuerza Quds fue implicada en una serie de ataques terroristas contra objetivos occidentales. El año pasado, funcionarios estadounidenses desbarataron una organización que intento asesinar al embajador saudí en Washington.
Además, la fuerza iraní también estuvo implicada en tres ataques con bombas contra diplomáticos israelíes en febrero, de haber planeado un ataque al Festival de la Canción de Eurovisión en Azerbaiyán, mientras que dos iraníes fueron detenidos en Kenia el mes pasado por posesión de explosivos.
Los funcionarios de inteligencia creen que la reciente ola de ataques iraníes ha sido llevada a cabo por la Unidad de la Fuerza Quds de 400, que cumple tareas especiales en el extranjero.
Irán apoya activamente los intentos del régimen de Assad para reprimir la ola de protestas contra el gobierno que estalló en marzo del año pasado. Grupos de la oposición iraní afirman que equipos de experimentados oficiales de la Guardia Revolucionaria viajaron a Damasco en un avión especial para asesorar al régimen de Assad.
El alcance del apoyo de Irán al régimen de Assad se expuso a principios de este mes, cuando 48 iraníes fueron capturados y tomados como rehenes por combatientes de la oposición siria. Los iraníes, quienes se dice que son importantes funcionarios de la Guardia Revolucionaria, afirmaron que llevaban a cabo "misiones de reconocimiento".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat