Inicio NOTICIAS Una investigación israelí podría ayudar al habla severamente paralizada

Una investigación israelí podría ayudar al habla severamente paralizada

Por
0 Comentario

 Personas casi completamente paralizadas, como el físico británico Hawking, podrían beneficiarse un día de una investigación israelí americana que identificó un código neurológico estructurado para las sílabas y podría dejarlos “hablar” virtualmente al conectar el cerebro a una computadora.

El trabajo, recién publicado en la prestigiosa revista online Comunicaciones Naturales, fue conducido por el profesor Shy Shoham y el Dr. Ariel Tankus de la facultad de ingeniería biomédica en el Instituto de Tecnología de Haifa, Israel, Technion; el profesor Itzhak Fried del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv; y el departamento de neurocirugía de la Universidad de California en Los Ángeles.
El equipo experimentó en once pacientes americanos en UCLA que sufrieron de epilepsia severa que no podía ser controlada con medicación. Además fueron candidatos de un implante eléctrico que podía localizar la parte dañada del cerebro que causó sus ataques. 
A diferencia de pacientes que recibieron implantes eléctricos para controlar la enfermedad Parkinson en un procedimiento, los epilépticos deben atravesar una cirugía para determinar donde serían mejor localizados los electrodos, mientras tienen dos semanas de pruebas y otra operación para eliminar quirúrgicamente el tejido neuronal fallado.
“Fue durante este período de dos semanas que evaluamos a los pacientes, entre 19 y 53 años, para probar sus reacciones cerebrales cuando hablaban”, dijo Shoham al medio israelí The Jerusalem Post ayer.
Los sonidos del habla humano son producidos a través de un movimiento coordinado de estructuras junto con un tracto vocal, escribieron los investigadores: “Aquí mostramos una gran codificación neuronal estructurada de la articulación vocal”.
Los académicos estudiaron células nerviosas en la región anterior de la corteza cingualda del cerebro y cómo estos reaccionaron cuando hablaron los epilépticos. Cuando dijeron distintas vocales, se usaron algoritmos matemáticos para ver cómo reaccionaba la sección del cerebro.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat