Inicio NOTICIAS En Jerusalem se realizará un encuentro sobre la situación de los refugiados judíos en los países árabes

En Jerusalem se realizará un encuentro sobre la situación de los refugiados judíos en los países árabes

Por
0 Comentario

El Congreso Judío Mundial (WJC por sus siglas en inglés) y los ministerios de Asuntos Exteriores y de la Tercera Edad de Israel realizarán una conferencia sobre la situación de los refugiados judíos en los países árabes.
Se trata de la conferencia internacional "Justicia para los refugiados judíos de países árabes", que se realizará el 9 y 10 de septiembre en el hotel David Citadel de Jerusalem.
El encuentro pretende reunir la historia de los refugiados judíos y la difícil situación que deben afrontar. Se contará con testimonios personales de los refugiados, así como con un amplio debate sobre los aspectos jurídicos, políticos e históricos de este sector.
En la jornada inaugural disertarán el secretario general del Congreso Judío Mundial, Dan Diker, el viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, y la viceministra para la Tercera Edad, Lea Nass.
La idea de la conferencia es y delinear iniciativas pasadas y futuras adoptadas para resolver el problema de los refugiados judíos.
Entre los invitados figuran la presidenta del Consejo Internacional de Parlamentarios Judíos (ICJP) y miembro del Parlamento italiano, Fiamma Nirenstein, el miembro del Parlamento canadiense Irwin Cotler, la jurista internacional Ruth Lapidot, el congresista, Jerrold Nadler, el miembro del Parlamento británico, Robert Halfon, la miembro de la Knesset (Parlamento israelí) Gila Gamliel, el presidente del Congreso Judío Mundial en Israel, Shai Hermesh, y el titular de la Unión Nacional de Estudiantes de Israel, Shmuli Itzik y otros.
La conferencia contará con la presencia de expertos en el campo junto a estadistas, políticos y diplomáticos de todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat