Inicio NOTICIAS Funcionario egipcio: La reciente operación en el Sinaí estuvo completamente coordinada con Israel

Funcionario egipcio: La reciente operación en el Sinaí estuvo completamente coordinada con Israel

Por
0 Comentario

 Una fuente militar egipcia dijo hoy que el reciente despliegue de tropas en la Península del Sinaí estuvo completamente coordinada con Israel y refutó los informes mediáticos de que el movimiento violó el acuerdo de paz israelí egipcio. El periódico al-Masry al-Youm citó a un miembro del Alto Consejo Militar de Egipto, quien dijo que las fuerzas egipcias entraron al Sinaí solo luego de mantener consultas con Israel. 

En luz del remordimiento sobre las tropas egipcias en el Sinaí, dijo, los líderes de su país han estado manteniendo conversaciones directas con Israel sobre el tema para asegurar el control egipcio en la Península. El funcionario agregó que Egipto atendió las demandas israelíes de que retirará sus tanques y tropas del lugar y destacó que los egipcios están comprometidos con los Acuerdos Camp David.
También agregó que el gobierno israelí entiende las necesidades y demandas egipcias ya que el movimiento no solo ayudará en defender a Egipto, sino en proteger a Israel y a toda la región.
Más temprano hoy, el departamento de estado americano dijo que apoya el despliegue militar egipcio en el Sinaí, pero insistió en que sea coordinado con Israel mientras observa el tratado de paz de 1979. “Los egipcios ahora trabajan duro por derrotar al terror y eliminar otras amenazas de seguridad en el Sinaí. Hemos apoyado esos esfuerzos. Los hemos incentivado no solo para que aumente la seguridad en Egipto, sino en sus vecinos y en la región. Queremos ver que Egipto lidie fuertemente con las amenazas de seguridad y de un modo en el que apoye la seguridad de sus vecinos y mantenga sus obligaciones”, dijo Victoria Nuland, vocera del departamento de estado americano.
El medio israelí Haaretz informó el jueves pasado que Egipto había desplegado fuerzas militares en la península, algunas sin la aprobación de Israel, como lo requieren los acuerdos de 1979. La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de defensa de Israel se rehusaron a comentar públicamente sobre el tema y solo aceptaron decir que ambos lados mantienen los canales de comunicación abiertos.
Un alto funcionario militar egipcio le dijo a la agencia de noticias Reuters el lunes que Egipto tiene intenciones de desplegar un mayor refuerzo en el Sinaí, incluyendo tanques armados, jets de guerra y lanzadores de cohetes en sus continuos esfuerzos por combatir las células terroristas en la región.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat