Inicio NOTICIAS Analista internacional presiona a Obama para que visite Israel

Analista internacional presiona a Obama para que visite Israel

Por
0 Comentario

Un importante funcionario de la administración Obama dijo hoy martes que "los israelíes sienten la necesidad de elevar la urgencia en el calendario iraní” al tiempo que consideró que “esto es algo con lo que hemos aprendido a vivir".
El funcionario fue citado en una columna escrita por el periodista Jeffrey Goldberg, quien criticó las declaraciones e instó al presidente Barack Obama a visitar Israel y dejar en claro que no va a tolerar armas nucleares iraníes.
En su columna para el sitio de noticias Bloomberg, Goldberg examinó la retórica furiosa y amenazante de Irán y menciona al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al ministro de Defensa, Ehud Barak. "Entendemos que gran parte del mundo civilizado está dispuesto a vivir con un Irán nuclear", sostuvo el analista.
Goldberg consideró que Netanyahu como Barak “abrigan temores aparentemente imborrables de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus aliados occidentales, en secreto podrían estar dispuestos a hacer lo mismo" y de convivir con un Irán nuclear.
En este punto, Goldberg cita el alto funcionario del gobierno y afirma que esto es "en parte por qué la Casa Blanca parece estar tomando las declaraciones israelíes más recientes y filtraciones estratégicas con calma. Con demasiada calma, de hecho".
Según Goldberg no es "naturalmente, un elemento de astucia a la campaña del gobierno israelí de los medios de comunicación" la de alertar sobre la amenaza de Irán.
Según consignó el portal de noticias Ynet, el analista consideró que una manera de transmitir esta preocupación sería anunciando Netanyahu y Barak la intención de Israel de “atacar a Irán en las próximas semanas, ya que los israelíes que se oponen a un ataque unilateral parecen estar entrando en pánico".
En este sentido, el analista citó al presidente israelí Shimon Peres como el más destacado entre los que se oponen al ataque.
Goldberg dice que cree que "el presidente es serio acerca de hacer frente a la amenaza (iraní)", pero entiende por qué "los líderes de Israel están condicionados a no creerle, ya que la historia judía está plagada de ejemplos de promesas incumplidas y abandono absoluto".
Una visita de Obama a Israel, indicó Goldberg, "haría más para retrasar un ataque contra Irán que cualquier otra medida” adoptada por Washington.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat