Musulmán dijo que el acuerdo debe ser modificado inmediatamente y que la única solución para la actual situación en el Sinaí es el envío de tropas militares a lo largo de la frontera con el “enemigo israelí”. La permanencia de las mismas obligaría a Israel a comprometerse a modificar el acuerdo, según explicó Musulmán.
Talat también expresó su apoyo a la presencia de aviones de combate, tanques y armamento pesado en la península del Sinaí. Incluso planteó la necesidad de enviar tropas antiaéreas a la zona, así como agregar más tropas de seguridad con el fin de combatir los “enclaves criminales”, en el norte del Sinaí. Musulmán recordó que Israel estuvo de acuerdo con que Egipto envíe tropas a la frontera egipcia para la lucha contra el terrorismo.
Las observaciones de Musulmán son importantes ya que éstas fueron volcadas en el sitio web oficial de la Hermandad Musulmana.
Líderes de esa organización rechazaron las declaraciones israelíes que afirmaban que Egipto no está cumpliendo con el acuerdo de paz al enviar aviones y blindados a esa zona. En tanto expresaron que Israel violó los Acuerdos de Camp David durante la Operación Plomo Fundido, en la franja de Gaza.