Inicio NOTICIAS Modi’in amenaza con prohibir a los ultra ortodoxos la entrada a su parque central

Modi’in amenaza con prohibir a los ultra ortodoxos la entrada a su parque central

Por
0 Comentario

 Las declaraciones del alcalde de Modi´in Ilit de Israel, Yaakov Gutterman, de que el sitio arqueológico de la ciudad estará solo abierto a visitantes ultra ortodoxos atrajo el fuego de su vecina Mod´in.

El alcalde de este lugar, Haim Bibas, amenazó esta mañana cerrar el parque de su ciudad a los visitantes ultraortodoxos si Gutterman no se retracta en su declaración con el periódico haredi Yated Neeman. 
Gutterman dijo la semana pasada que el pueblo agrícola, que se cree perteneciente al período del Segundo Templo y que está en manos del gobierno, “operará según las doctrinas de sus antepasados, según las fuentes históricas judías presentadas por la Biblia, el Guemará y solo los antiguos sabios judíos. El sitio estará abierto solo al público ultra ortodoxo, el cual se mantendrá como el lugar adecuado para que lo visiten y se conecten con sus raíces judías, sin las molestias y distracciones de otros lugares, donde existe el temor de escuchar opiniones falsas”.
El sito arqueológico, Khirbet Bad-Issa, fue proclamado patrimonio de la humanidad por el gobierno en el 2011. El estado informó que iba a servir a la comunidad ultra ortodoxa.
En una carta que Bibas envió a Gutterman esta mañana, escribió: “Lo patrimonios de la humanidad son lugares centrales para la historia del pueblo judío y deberían estar abiertos para todos, sin importar la inclinación religiosa que tengan”. 
“Como sabes, hace dos años inauguramos el Parque Aneba en Modi´in. Desde que abrió, miles de residentes de Modi´in Ilit-Kiryat Sefer lo han visitado, ya que su ciudad no provee un lugar adecuado para la recreación familiar. Hasta ahora me he abstenido de discriminar entre visitantes ultra ortodoxos y seculares, a pesar de los pedidos de residentes de Modi´in que se quejan de que el parque está siendo tomado por ellos. Si la municipalidad que usted administra no reversa su decisión y prohíbe la entrada de seculares, la ciudad de Modi´in le prohibirá la entrada de sus residente al Parque Aneba”, expresó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat