Inicio NOTICIAS Egipto desplegará aviones y tanques en el Sinaí por primera vez desde la Guerra de Iom Kipur

Egipto desplegará aviones y tanques en el Sinaí por primera vez desde la Guerra de Iom Kipur

Por
0 Comentario

Egipto desplegará aviones y tanques (en la foto, a su arribo a Rafah) en la península del Sinaí por primera vez desde la Guerra de Iom Kipur, en 1973, para combatir a terroristas fundamentalistas islámicos que operan desde esa zona fronteriza con Israel, revelaron hoy, lunes, fuentes de seguridad cairotas.
El flamante ministro de Defensa, Abdel Fattah al-Sisi, está ultimando los detalles tras su primera visita a la región después del asesinato de 16 guardias fronterizos egipcios, el 5 de agosto.
“Al-Sisi supervisará la puesta en funcionamiento de los planos finales para atacar a elementos terroristas con aviones y lanzamisiles móviles por primera vez desde el comienzo de la operación”, agregó una fuente de seguridad.
En tanto, otra fuente de seguridad señaló que el ejército pretende atacar con tanques y sitiar la montaña al-Halal, en el centro del Sinaí, donde se sospechaba que se esconden los fundamentalistas.
El régimen del depuesto Hosni Mubarak había trabajado estrechamente con Israel para mantener la región bajo control, pero tras su derrocamiento el trabajo conjunto fue abandonado por El Cairo.
El tratado bilateral de paz de 1979 limita la presencia militar en la península, si bien en los últimos años Israel le permitió a Egipto desplegar más tropas para detener el contrabando de armas a la Franja de Gaza y otros crímenes.
Funcionarios israelíes dicen estar en contacto regular con Egipto y lo han alentado a tomar duras medidas contra esa amenaza, incluido el uso de helicópteros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat