Inicio NOTICIAS Romney: EEUU debe detener a Irán

Romney: EEUU debe detener a Irán

Por
0 Comentario

 AJN.-Mitt Romney afirmó que su país debe liderar la acción para frenar el programa nuclear de Irán. También hizo referencia a las declaraciones del presidente iraní: “el presidente iraní se expresó otra vez con mezquindad hacia el Estado de Israel”, dijo.

El candidato presidencial republicano, Mitt Rommey, dijo que su país debe liderar la acción para frenar el programa nuclear de Irán. Sobre las declaraciones del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo: “Tal vez no vieron las noticias de hoy, pero el presidente iraní se expresó otra vez con mezquindad hacia el Estado de Israel”. Luego agregó: “No podemos permitir que los horrores de la historia sean olvidados. No podemos quedarnos de brazos cruzados, observando desde un costado cuando éstos ocurren nuevamente”,.
 
En el marco de las manifestaciones que se celebran todos los años en Irán, con motivo del día de “Al Quds”, Ahmadinejad dijo en un discurso en la Universidad de Teherán que la existencia del Israel es un “insulto a toda la humanidad”. Mientras en Israel el debate sobre si atacar o no a Irán se endurece, el presidente iraní Ahmadinejad afirmó que enfrentarse a Israel es una acción para “proteger la dignidad de todos los humanos”.
La Casa Blanca también condenó las declaraciones del presidente persa, “Condenamos los comentarios insultantes de Irán contra Israel”, declaró el vocero del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Tommy Vietor. “La comunidad internacional debe condenar esta retórica llena de odio. Si los líderes iraníes realmente se preocupan por los derechos y la dignidad humana, Irán debe entonces dejar de amparar los ataques brutales de Assad contra el pueblo sirio”, dijo.
La ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó los llamamientos de Ahmadinejad y del líder supremo, Ali Khamenei, de destruir al Estado de Israel. Ashton señaló que las expresiones que llaman a la destrucción de Israel son “chocantes y están llenas de odio”. La ministro subrayó: “No se puede cuestionar el derecho la existencia del Estado de Israel”. Ashton también llamó a Irán a que evite seguir alimentando las tensiones.
Por último el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, también se sumó a las condenas a las declaraciones del presidente de Irán y dijo que las autoridades de la región deberían utilizar sus voces para “reducir, en vez de escalar, las tensiones”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat