Inicio NOTICIAS Netanyahu tuvo que desmentir dos veces en una semana declaraciones que le atribuyó la prensa árabe

Netanyahu tuvo que desmentir dos veces en una semana declaraciones que le atribuyó la prensa árabe

Por
0 Comentario

Por segunda vez en una semana, el Gobierno de Israel salió a negar hoy jueves una serie de declaraciones que se le habían asignado al primer ministro Benjamin Netanyahu sobre la actualidad en el mundo árabe.
A principios de esta semana, el vocero del Gobierno de Jordania, Samih al-Mayata, pidió explicaciones a Israel acerca de una presunta declaración realizada por Netanyahu en la que sostenía que "la situación en Jordania es aún peor que la situación en Siria".
“No vamos a esperar hasta que el primer ministro Netanyahu nos enseñe cómo manejar los asuntos en nuestro país. Después de un año y medio (de agitación en el mundo árabe) ni una sola gota de sangre se ha derramado en Jordania. Esto es gracias a la vigilancia dispuesta para hacer frente a la asamblea popular en Jordania", respondió Al-Mayata.
De acuerdo a lo informado por el diario The Jerusalem Post, el vocero de Netanyahu, Mark Regev, aseguró que el Primer Ministro "nunca había utilizado esas palabras".
Por el contrario, dijo Regev, "cada vez que el tema de Jordania aparece siempre ha subrayado que la situación en Jordania es estable. Todo lo demás es simplemente una mentira".
Regev consideró que es posible que los comentarios atribuidos a Netanyahu hayan surgido de "los elementos en la blogosfera anti-israelíes".
A principios de esta semana el portavoz del Primer Ministro para la prensa árabe, Ofir Gendelman, refutó los informes en la prensa egipcia que indicaban que Netanyahu había declarado que la expulsión forzada del ministro de Defensa egipcio Mohamed Hussein Tantawi era peor que la caída de Hosni Mubarak.
Gendelman respondió a través de la red social Twitter que "los informes en los medios de comunicación egipcios acerca de una supuesta posición de Israel sobre los últimos acontecimientos en Egipto es totalmente infundada".
Israel "no se inmiscuye en los asuntos internos de Egipto", escribió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat