Inicio NOTICIAS La economía israelí mantiene su ritmo de crecimiento pese a la crisis en Europa

La economía israelí mantiene su ritmo de crecimiento pese a la crisis en Europa

Por
0 Comentario

La actividad económica en Israel creció 3 por ciento en el primer semestre de 2012, según confirmó hoy jueves la Oficina Central de Estadísticas.
Los datos anualizados sugirieron que el mercado añadió un 3,3 por ciento en el primer trimestre, tras un crecimiento del 3,3% en el segundo semestre de 2011 y un crecimiento del 5,1 por ciento en el primer trimestre de 2011.
Según el informe, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron 3,2 por ciento y el gasto privado subió 5,4 por ciento.
La Oficina de Estadísticas destacó que el desempeño positivo de las exportaciones se logró pese a una fuerte disminución de las exportaciones de bienes, que fue compensada por un aumento en las exportaciones de servicios.
"Los datos indican que el mercado está en una encrucijada", dijo el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, según consignó el portal de noticias Ynet.
"Por un lado, nuestros motores de crecimiento están produciendo y por el otro hay claros signos de recesión, debido a la crisis financiera en Estados Unidos y Europa”, explicó.
Steinitz sostuvo que “estos datos hacen que ahora más que nunca, hay que atenerse a la disciplina económica y a los presupuestos conservadores, así como a los movimientos que favorezcan la reducción del desempleo y altas tasas de crecimiento".
La Oficina de Estadísticas aclaró que las cifras pertenecen a una "evaluación inicial" y subrayó que los análisis cambiarán durante el año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat