Inicio NOTICIAS Más de un centenar de judíos estadounidenses se nacionalizan israelíes para enrolarse en Ejército

Más de un centenar de judíos estadounidenses se nacionalizan israelíes para enrolarse en Ejército

Por
0 Comentario

Más de un centenar de judíos estadounidenses llegaron a Israel para nacionalizarse y enrolarse en el Ejército en el contexto de la amenaza nuclear iraní y una probable guerra a corto plazo. Fueron recibidos en el aeropuerto Ben Gurion por el propio primer ministro, Benjamín Netanyahu, globos y una banda musical en vivo.
“Por supuesto que da miedo, pero si sentís un compromiso, es lo que tenés que hacer”, declaró uno de los 127 futuros reclutas, Josh Warhit, de 22 años, quien fue sorprendido por la Segunda Guerra del Líbano cuando realizaba su primera visita al Estado judío, en 2006.
“Amo al pueblo judío, amo involucrarme, y en este momento necesitamos que la gente se comprometa; el pueblo judío no necesita a otro judío en los suburbios de Nueva York”, agregó.
Netanyahu les dio la bienvenida a la batalla contra el “nuevo antisemitismo”: “Ustedes han decidido defender el futuro judío; por casi dos milenios los judíos no pudieron defenderse”.
Los futuros soldados -muchos son hijos de israelíes- llevaban remeras verdes del Ejército y amplias sonrisas. La mayoría de ellos llegó a través de Garín Tzabar, una rama en la Diáspora del programa Israel Scouts, después de haberse preparado en cuatro talleres de fin de semana desde enero.
Según un vocero militar, desde 2009 Israel reclutó a 8.217 hombres y mujeres de otros países, la mayoría de ellos de Rusia (1.685) y los Estados Unidos (1.661).
Estas personas reciben beneficios especiales: un sueldo tres veces mayor al de cualquier soldado, un día franco mensual, un vuelo gratis a casa y vales para comidas festivas.
Salvo unas pocas excepciones, sirven en el Ejército al igual que los israelíes nativos, incluso en unidades de combate de élite.
“Su motivación es a menudo mucho más alta que la del israelí promedio, quieren volver su servicio lo más significativo posible”, contó el coronel Shuli Ayal, supervisor del programa.
Los futuros soldados integraron un contingente de 351 nuevos inmigrantes que llegaron en un vuelo organizado por la organización Nefesh B\’Nefesh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat