Inicio NOTICIAS Soldados haredi: “Los micros kosher no nos dejan entrar”

Soldados haredi: “Los micros kosher no nos dejan entrar”

Por
0 Comentario

 Dos soldados ultraortodoxos dijeron que los conductores de los micros kosher les han prohibido repetidas veces abordar las líneas segregadas simplemente porque usan el uniforme de la Fuerza de Defensa de Israel.

Los conductores han citado excusas para rehusarse a levantarlos, pero los soldados creen que los empleados solo estaban cediendo ante la presión de los pasajeros ultra ortodoxos, que no quieren que los soldados viajen en sus líneas.
La compañía Egged ha negado operar micros que sirvan al sector haredi y ha dicho que sus servicios no discriminan a los pasajeros. El incidente ocurrió recientemente en una estación localizada cerca de Hafetz Haim, en el kibbutz israelí central.
En un caso, el micro Egged Nº 550 entró a una estación para levantar a seis pasajeros haredi que estaban esperando su llegada. Pero cuando uno de los soldados comenzó a abordar el vehículo, éste fue detenido por el conductor con el pretexto de que la estación no era un área designada – aunque está en la lista del sitio web.
“Traté discutir con él y probarle que estaba equivocado – especialmente a luz del hecho de que levantó a otras personas – pero fue muy insistente entonces me resigné. Solamente quería llegar a la próxima intersección donde puedo tomar un micro que me lleve a casa, entonces decidí no demorar a los otros pasajeros. Desafortunadamente no pude tomar el nombre del conductor”, dijo uno de los soldados.
Él elevó una queja al departamento de atención al cliente, y se le dijo que se ocuparían de la situación en una semana. 
Más temprano esta semana, otro soldado intentó abordar el micro Nº 451, el cual estacionó en la misma estación. Pero el conductor se rehusó y dijo nuevamente que el área no era una estación adecuada y que solo frenaba porque el micro estaba andando mal. Sin embargo, en vez de apagar el motor para arreglar la dificultad técnica, el conductor y los pasajeros se fueron en el momento en el que soldado salió del micro.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat