Inicio NOTICIAS Se esperan subas del 17% en lácteos, huevos y pollo en Israel

Se esperan subas del 17% en lácteos, huevos y pollo en Israel

Por
0 Comentario

 Un informe presentado por el Ministerio de Agricultura de Israel hoy anuncia posibles aumentos en los precios de productos lácteos, huevos, pollo y carne de pavo. Los precios podrían sufrir un incremento de hasta un 17% a fin de año, según pronostica el documento. Según el análisis de la División de Investigaciones, Estrategia y Economía de ese ministerio el precio de la leche aumentaría en un 13%, mientras que los huevos lo harían en un 17% y los precios del pollo y el pavo sufrían un incremento del 14%. El documento destaca aumentos en los precios del maíz, soja y el sorgo, los cuales son el principal alimento utilizados para los animales.

El informe demuestra que los precios suben a nivel mundial debido a las sequías y las pocas lluvias. En Israel no se registran precipitaciones desde el mes de mayo. En Estados Unidos se registra la peor sequía desde el año 1956. También en Francia, Rusia, Ucrania, China, Kazajstán y la India los precios han aumentado como consecuencia de las sequías.
El escenario más dramático predice un aumento del 13% del precio de la leche y sus derivados, 17% del precio de los huevos, 14% de los productos avícolas, 13% de pavo. Para fin de año se pronostica que los aumentos lleguen en total a un 50%. También en los últimos días la Asociación de Agricultores anunció posibles aumentos en frutas y verduras, debido a las dificultades que enfrentan en su producción debido a las condiciones climáticas de este largo verano. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat