Inicio NOTICIAS Brooklyn tendrá el primer Museo del Holocausto que se centrará en judíos ortodoxos

Brooklyn tendrá el primer Museo del Holocausto que se centrará en judíos ortodoxos

Por
0 Comentario

El primer Museo del Holocausto que se centrará en judíos ortodoxos será inaugurado en la ciudad de Brooklyn, Estados Unidos.
David Layman, quien también es el co-creador del National Memorial & Museum 11 de septiembre, trabaja actualmente en la parte preliminar del Centro de Educación del Holocausto de la Familia Kleinman que se centrará en la vida judía ortodoxa, antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo a lo informador por el diario New York Daily News, las autoridades del Centro de Educación del Holocausto de la Familia Kleinman explicaron que la misión es "transmitir una apreciación del heroísmo espiritual y moral" de las víctimas judías.
"Nuestro enfoque de diseño es contar la historia a través de los ojos de la gente misma. La comunidad de Brooklyn es un lugar destacado ", dijo Layman. "Los objetos, fotografías, y documentos son principalmente de Borough Park", agregó.
Según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva, el centro de cuatro plantas se compone de un museo, una biblioteca de investigación, y una sala de entrevistas donde los sobrevivientes pueden registrar y documentar sus propias historias personales de las atrocidades nazis.
También serán exhibidas las sentencias rabínicas emitidas en la década de 1940 relativas a las leyes de kashrut, en concreto, si a los judíos se los dejaba morir de hambre en los guetos nazis o se les permitía comer alimentos no kosher.
"Los niños judíos de Brooklyn no están recibiendo mucha información del Holocausto", dijo el rabino Shalom Friedman, director del Centro. "Un museo en un área de tanta vida judía tiene sentido. Los ortodoxos fueron señalados. Eran más notable que eran judíos", indicó.
Entre algunos de los objetos donados por los sobrevivientes para el museo están uno de los últimos visados alemanes emitidos en 1939 y un certificado de matrimonio firmado en un campamento de desplazados en Landsberg, Alemania, en 1945.
El Centro está pidiendo a las familias de la ciudad que donen fotos, documentos y otros objetos de la Segunda Guerra Mundial.
En Brooklyn se estima que viven unos 9.000 sobrevivientes del Holocausto, el mayor contingente fuera de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat