Inicio NOTICIAS Investigación militar revela nuevos detalles del ataque en la frontera con Gaza

Investigación militar revela nuevos detalles del ataque en la frontera con Gaza

Por
0 Comentario

Una investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) determinó que en el ataque ocurrido ayer domingo en la frontera con Egipto, los terroristas pudieron abrir el muro en la frontera con la Franja de Gaza con los 500 kilogramos de explosivos, que llevaban dentro de un camión.
Según un informe de la televisión israelí este hecho presenta un "panorama preocupante de las intenciones de los grupos terroristas por atacar a Israel".
Los terroristas que asaltaron una base egipcia cerca del cruce Kerem Shalom, una frontera común entre Egipto, Israel y Gaza, robaron dos vehículos después de matar a un grupo de soldados egipcios.
Uno de los vehículos que estaba cargado con municiones explotó en el cruce fronterizo a Israel. El segundo vehículo fue capaz de penetrar en Israel.
El plan original, de acuerdo a lo consignado por el portal de noticias de Arutz Sheva, fue utilizar el camión de explosivos para llevar a cabo un ataque terrorista importante en una ciudad israelí cerca de la frontera.
Los terroristas suicidas que entraron en Israel finalmente fueron eliminados por el ejército israelí. La investigación mostró que los terroristas viajaban en un jeep blindado, que fue capaz de circular por Israel durante unos 15 minutos antes de ser destruido.
Los informes revelaron que los egipcios no aumentaron sus patrullajes en la frontera a raíz del ataque a la base militar.
Los funcionarios de las IDF recibieron información de inteligencia el pasado viernes de un ataque fronterizo importante. Israel envió la información a las autoridades egipcias, pero al parecer no actuaron sobre la información.
Un grupo previamente desconocido, el Consejo Shura Muyahidín, asumió la responsabilidad por el ataque.
El grupo publicó un mensaje en Facebook alabando el ataque y dijo que "no hay lugar en el mundo árabe y musulmán a los valores democráticos liberales y seculares", y que estaban "dedicados a la lucha contra el sionismo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat