Inicio NOTICIAS Shin Bet: Declinó el número de ataques terroristas de julio

Shin Bet: Declinó el número de ataques terroristas de julio

Por
0 Comentario

 Julio vio una reducción significativa del número de ataques terroristas, según las cifras dadas a conocer por la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) ayer.

Los números revelados mostraron que ocurrieron 64 ataques terroristas en julio, contrapuesto con los 165 de junio de este año. El descenso fue más prominente en ataques originados en la Franja de Gaza: se registraron 28 el mes pasado y 48 el anterior; hubo seis en Jerusalem en contraposición con los 18 que hubo durante junio.
Uno de los ataques terroristas del mes pasado fue el del 18 de julio contra un micro de turistas israelíes en el aeropuerto de Burgas en Bulgaria. Cinco ciudadanos del Estado Judío (y el conductor búlgaro) fueron asesinados y más de 30 israelíes resultaron heridos.
La Shin Bet descubrió que la mayoría de los ataques llevados a cabo en Jerusalem y el área de Judea y Samaria (34 de 36) fueron bombas de fuego.
De 28 ataques en Gaza, 13 fueron lanzamientos de cohetes, 6 proyectiles de mortero y 6 disparos de armas pequeñas. Se registraron dos ataques con explosivos en Judea, Samaria y Jerusalem.
Durante el mes de julio del 2012 la Shin Bet registró que se lanzaron 18 cohetes y nueve morteros hacia Israel en 19 ataques. Esto es comparado a los 197 cohetes y 21 morteros de los 94 ataques del mes de junio.
Los golpes de ese mes fueron parte de un aumento de los ataques de Gaza que sucede cada pocos meses. Luego de disparar más de 100 cohetes a Israel en varios días, los terrorista de Hamas anunciaron que habían aceptado un cese de fuego mediado por Egipto.
Sin embargo, los grupos terroristas de Gaza siempre se benefician de los “ceses de fuego” para enviar un recordatorio periódico a los israelíes de que tienen la habilidad de disparar cohetes.
Entre el 2001 y enero del 2009 se lanzaron más de 8.600 cohetes, lo que llevó a 28 muertes y varios cientos de heridos, así también como un esparcimiento del trauma psicológico y una disrupción de la vida cotidiana.
Desde la Operación Plomo Fundido a fines del 2008 y principios del 2009 se lanzaron un estimativo de 1.964 cohetes y morteros a comunidades israelíes desde Gaza, con cuatro fatalidades y montones de heridos registrados.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat