Inicio NOTICIAS Londres. Tatuaje en hebreo. Un nadador olímpico recuerda a su abuelo judío de un modo poco convencional

Londres. Tatuaje en hebreo. Un nadador olímpico recuerda a su abuelo judío de un modo poco convencional

Por
0 Comentario

 El nadador olímpico francés Fabien Gilot generó una gran repercusión esta semana en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Pero no fue porque él y sus compañeros ganaron la histórica medalla de oro para Francia en la posta de estilo libre de 4×100 metros.

El medio israelí Yediot Ahronot informó que Gilot sorprendió a los televidentes tanto de Israel como de todo el mundo cuando vieron que tenía un tatuaje escrito en hebreo. Está ubicado en su brazo izquierdo y dice: “No soy nada sin ellos”.
Gilot explicó que el tatuaje es un tributo al marido de su abuela, Max Goldschmitdt, un sobreviviente del Holocausto que fue testigo y víctima de los horrores de Auschwitz e influenció enormemente al campeón olímpico.
Michel Gilot, padre del nadador, explicó: “Max fue un judío que sobrevivió al Holocausto y Auschwitz. Nació en Berlin y se mudó a Francia después de la guerra. Para los ojos de Fabien fue un héreo. Lo admiraba y eran muy cercanos. Fue un abuelo en todos los sentidos”.
Max murió más temprano este año pero estaba al tanto del tatuaje de Fabien y de sus logros como nadador, según el papá del deportista. 
El joven tiene otros tatuajes, incluyendo uno con los anillos olímpicos y uno de tres estrellas que simboliza a cada uno de sus hermanos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat