Inicio NOTICIAS Netanyahu señaló que las declaraciones de Ahmadinejad deben ser “un llamado de atención” para el mundo

Netanyahu señaló que las declaraciones de Ahmadinejad deben ser “un llamado de atención” para el mundo

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, salió al cruce de las polémicas declaraciones del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y afirmó que esta diatriba antisemita debe servir al mundo como una "llamada de atención" y erosionar cualquier duda de la comunidad internacional en cuanto al "verdadero carácter del gobierno iraní".
El mensaje fue transmitido por el vocero del Primer Ministro, Mark Regev, quien respondió a un discurso publicado en el sitio web de Ahmadinejad en el que el presidente iraní dijo que el objetivo final de las fuerzas mundiales debe ser la aniquilación de Israel.
"Lamentablemente, estos comentarios no son una sorpresa", dijo Regev. "Este tipo de lenguaje extremo, venenoso es, por desgracia parte del curso para el liderazgo iraní", añadió el portavoz, según consignó The Jerusalem Post en su sitio web.
Regev dijo que correspondía a la comunidad internacional "impedir que el régimen iraní -con su fanatismo y un odio a agenda llena- pueda obtener capacidad nuclear".
Preguntado por qué creía que Ahmadinejad haría estos comentarios ahora, Regev respondió simplemente "porque lo cree".
En un discurso publicado en su sitio web, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el objetivo principal de las fuerzas mundiales debe ser aniquilar a Israel.
Ahmadinejad transmitió este mensaje a los embajadores de los países islámicos antes del Día Qods (Día de Jerusalem), un evento antisionista iraní que se realiza en forma anual desde que fue establecido en 1979 por Ayatollah Khamenei y el cual cae este año el 17 de agosto.
El mandatario iraní sostuvo que “una horrible actualidad sionista” había estado manejando los asuntos mundiales por “cerca de 400 años”.
Repitiendo sus comentarios tradicionales antisemitas, el presidente iraní acusó a los “sionistas” de controlar los medios mundiales y sistemas financieros. Fueron los sionistas, dijo, quienes estuvieron “detrás de la escena de los principales medios, poderes, centros de dinero y bancos mundiales”.
“Son los que toman las decisiones, al punto en que un candidato presidencial (de Estados Unidos) debe ir y besarle los pies para asegurarse la victoria en las elecciones”, agregó.
Ahmadinejad destacó que “liberar Palestina” resolvería todos los problemas mundiales, a pesar de que no desarrolló sobre cómo funcionaría esto.
“El Día Qods no es solo una solución estratégica para el problema palestino, sino que deber ser visto como la clave para la resolución de problemas mundiales. Cualquiera que ame la libertad y la justicia debe luchar por la aniquilación del régimen sionista para pavimentar el camino para estos ideales”, dijo.
El presidente iraní agregó que Israel reforzó “el dominio de poderes arrogantes en la región y en todo el mundo” y que los países árabes en particular – citó a Bahrain, Yemen, Libia, Siria y Turquí- están afectados por los “complots” israelíes.
Ahmadinejad, quien ha dicho que el Holocausto es un mito, ya ha pedido la aniquilación de Israel en un discurso del 2005 en el cual usó una frase persa que se traduce literalmente como “eliminado de la página del tiempo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat