Inicio NOTICIAS EEUU aprueba nuevas sanciones contra Irán

EEUU aprueba nuevas sanciones contra Irán

Por
0 Comentario

El Congreso de los Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Irán, las cuales tienen como objetivo penalizar a bancos, compañías de seguro y empresas que ayudan a Teherán a vender petróleo. La ley espera la aprobación final del presidente Barack Obama. Esta medida se suma al paquete aprobado en diciembre del año pasado el cual incentivó a Japón, Corea del Sur, India y otros países a que reduzcan considerablemente sus actividades comerciales con la República Islámica.
En Israel, el secretario de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, visitó ayer junto con su par israelí, Ehud Barak, el escudo antimisiles: “Cúpula de Hierro”, próximo a la ciudad de Ashkelon, al sur de Israel. Durante la visita, Panetta se refirió a la cuestión iraní: “Tenemos que intentar todas las soluciones antes de recurrir a la opción militar. Debemos endurecer las sanciones y ejercer presión”. Por último agregó: “Si continúan desarrollando armas nucleares tenemos otras opciones para impedir que esto ocurra”.
Por su parte, Ehud Barak, dijo: “La posibilidad de que los ayatolás se sienten en la mesa y declaren ‘renunciamos a la opción nuclear’, es casi nula. La vía diplomática es larga, y en este lapso de tiempo Irán puede continuar enriqueciendo uranio y llegar al 20% necesario para obtener armas nucleares”. Luego insistió: “Tenemos mucho que perder mientras la diplomacia actúa”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaro la semana pasada que todos los líderes mundiales deben hacer todo lo que esté a su alcance para impedir que Irán llegue a desarrollar capacidad nuclear. Por último agregó: “Tenemos que ser honestos y decir que la diplomacia y las sanciones hasta ahora no han retrasado el plan nuclear”.  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat