Inicio NOTICIAS Tensión en la frontera sur de Israel

Tensión en la frontera sur de Israel

Por
0 Comentario

Se produjo un intercambio de fuego esta mañana entre policías egipcios y traficantes en la frontera entre Israel y Egipto. Un micro con soldados israelíes, que pasaba cerca de la verja de seguridad sobre el puesto Carmit, recibió disparos. Éstos, quienes pensaron que se trataba de un ataque terrorista, respondieron al fuego.
Rápidamente llegaron más fuerzas del ejército israelí y la investigación inicial reveló que la policía egipcia identificó a traficantes de drogas que ingresaban al territorio egipcio y abrió fuego, lo cual produjo un intercambio de disparos entre ambos.
Luego del incidente, oficiales del ejército israelí se comunicaron con funcionarios del lado egipcio. En el área se están realizando tareas de búsqueda para encontrar a los contrabandistas. En el ejército israelí tratan con suma cautela el asunto con motivo de la visita del ministro de Defensa estadounidense, Leon Panetta, quien fue recibido esta mañana en la Base del Estado Mayor en Tel Aviv, como invitado del ministro de Seguridad, Ehud Barak.
Al este incidente se le suma otro, esta vez, en la frontera con la Franja de Gaza. Hombres armados dispararon un misil antitanque a un tanque del ejército israelí cerca de la valla de seguridad, no se registraron heridos. Las fuerzas israelíes respondieron el ataque.
El choque se produjo cuando tropas israelíes realizaban la apertura de caminos en la frontera, controlando que no haya explosivos u objetos sospechosos. Los terroristas abrieron fuego y dispararon un misil antitanque el cual fue interceptado por el sistema interceptor que poseen las unidades de IDF.  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat