Inicio NOTICIAS Bulgaria: Imagen completa del terrorista, en días

Bulgaria: Imagen completa del terrorista, en días

Por
0 Comentario

El presidente Israelí, Shimon Peres, se reunió en la mañana de ayer, martes, con el Ministro de Turismo, Economía y Energía búlgaro, Dilian Dobrev, con motivo del ataque terrorista que tuvo lugar en Burgas. Durante la misma, Peres aclaró que “Israel encontrará a los asesinos y autores intelectuales”. El Ministro de Bulgaria declaró que “una imagen completa del terrorista y sus ayudantes se dará a conocer en cuestión de días”.
“Nosotros apreciamos la forma en que se ocuparon de los dolorosos ataques terroristas en Burgas. El Gobierno y los equipos de rescate se movilizaron de inmediato e hicieron todo lo posible por socorrer a los israelíes heridos”, dijo el presidente Peres al ministro Dobrev. “Lamentablemente el atentado ocasionó la perdida de vidas humanas, pero a su vez quedó expuesta la profundidad de las relaciones y amistad entre nuestros países”, agregó.
Peres dejó en claro en la reunión: “Israel tiene información sobre los autores del atentado y llegaremos a los asesinos y quienes los envían, tarde o temprano”.

El terrorista estaba en Bulgaria desde hacía 20 días antes del ataque
El ministro búlgaro remarcó: “La investigación sobre el atentado progresa, logramos reconstruir el 95% del rostro del terrorista y en unos días recibiremos un cuadro completo del atacante y sus ayudantes”.
Dobrev informó al presidente que la investigación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de Bulgaria demuestra que el terrorista llegó a ese país 20 días antes del ataque, y ahora se lleva una investigación con el fin de localizar a los colaboradores que ayudaron a perpetrar el brutal ataque”
El Ministro de Turismo búlgaro, que fue uno de los miembros del gobierno búlgaro que llegó al lugar de los hechos luego de ocurrido el incidente, pidió ofrecer condolencias a los familiares de los fallecidos y dijo: “El atentado nos tomó de sorpresa a todos, fue una gran tragedia e impredecible ya que no contábamos con ningún alerta previa en la inteligencia búlgara”.  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat