Inicio NOTICIAS Récord de jóvenes norteamericanos que hacen aliá para unirse al Ejército de Israel

Récord de jóvenes norteamericanos que hacen aliá para unirse al Ejército de Israel

Por
0 Comentarios

Un récord de jóvenes de América de Norte decidió hacer aliá a Israel para unirse a las filas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).
En momento que la Knesset (Parlamento israelí) discute un nuevo proyecto de reclutamiento a las fuerzas armadas, un número récord de 350 jóvenes judíos de Canadá y Estados Unidos llegará a Israel para sumarse al Ejército israelí.
La información fue confirmada por el diario israelí Yedioth Ahronoth que apuntó que el primer lote de estos nuevos reclutas patriotas ya fue apodado como "El vuelo Bakum de Nefesh B\’Nefesh", en referencia al centro de reclutamiento de Bakum y a la organización Nefesh B’Nefesh, que promueve la inmigración judía desde Estados Unidos y Canadá.
Este avión debe llegar a Israel en unas tres semanas y será sede de un número sin precedentes de 400 inmigrantes, incluidos unos 130 nuevos reclutas de las IDF.
Los reclutas son en su mayoría de entre 18 y 20 años de edad que decidieron renunciar a la universidad y a las comodidades de la vida en Estados Unidos y dejar a la familia y amigos con el fin de inmigrar a Israel y alistarse en el Ejército israelí.
Su llegada fue coordinada por Nefesh B\’Nefesh y los Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FIDF, por sus siglas en inglés) que trabajan con la unidad Tzabar (Garín Tzabar) de los Scouts de Israel, el Ministerio de Absorción e Inmigración y la Agencia Judía.
Una vez que llegue a tierra israelí, los nuevos olim asistirán a una ceremonia de bienvenida de los ministros, diputados, jefe de la Dirección de Recursos Humanos de las IDF Barbivai Orna y el presidente de los Scouts de Israel, Eli Ben Yosef.
La mayoría de los jóvenes que llegan fijan sus ojos en las unidades de combate. Los hombres de manera específica como voluntario a las unidades de elite como Duvdevan, Sayeret Matkal, Shayetet 13, paracaidistas y la Fuerza Aérea de Israel. Las mujeres optan por Oketz o, para ser médicos, guías o instructores de educación.
En un programa único dirigido por Nefesh B\’Nefesh y FIDF, los inmigrantes recibirán una ayuda financiera y el apoyo social con el fin de facilitar su absorción en Israel. Además se les ofrecerá servicios personales de orientación.
"Esta es la mejor respuesta a Irán y al terrorismo de Hezbollah", dijo Erez Halfon, presidente adjunto de \’Nefseh B\’Nefesh. "Los jóvenes de América del Norte dejando la buena vida detrás por el ideal sionista", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más