Inicio NOTICIAS Se incendió la entrada de la oficina del gobierno de Israel en honor al manifestante que se prendió fuego a sí mismo

Se incendió la entrada de la oficina del gobierno de Israel en honor al manifestante que se prendió fuego a sí mismo

Por
0 Comentarios

Vándalos prendieron fuego la entrada de una sucursal del Instituto Nacional de Seguros (Bituach Leumi) en Ramat Gan esta mañana. Se encontraron las palabras “Precio de etiqueta Moshe Silman” en una pared, en referencia al hombre que se prendió fuego a sí mismo durante una protesta en Tel Aviv el sábado a la noche.
Poco después de medianoche, se llamó al departamento de bomberos y la policía al lugar ubicado en la calle Hashmonaim. Los servicios de emergencias llegaron a la escena y encontraron la entrada del lugar quemada y un graffiti en la pared. La policía inició una investigación sobre el crimen.
Silman tiene quemaduras de segundo y tercer grado en un 94% de su cuerpo. Según el Dr. Joseph Hayak, jefe de la unidad de quemados del Centro Médico Sheba en Tel Hshomer, todavía se encuentra en una condición muy delicada.
El hombre, un residente de 57 años de Haifa, ha tenido varios asuntos con el Instituto Nacional de Seguros a través de los años. El domingo, docenas de manifestantes marcharon en Tel Aviv en solidaridad con Silman.
Los ataques de “Precio de etiqueta” generalmente se refieren a operaciones conducidas por colonos extremistas contra objetivos palestinos en Cisjordania, en venganza por movimientos percibidos como anti asentamientos. Sin embargo, el uso del término en ataques dentro de Israel es extraño, especialmente contra objetivos no árabes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más