Inicio NOTICIAS La Unión Europea condenó las declaraciones antisemitas del vicepresidente de Irán

La Unión Europea condenó las declaraciones antisemitas del vicepresidente de Irán

Por
0 Comentario

La jefa de la política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó hoy jueves el discurso del vicepresidente primero de Irán, Mohammad Reza Rahimi, pronunciado en una conferencia de Naciones Unidas en Teherán, a principios de esta semana, en el que acusó a los judíos de controlar el comercio internacional de drogas.
"El Alto Representante está profundamente preocupado por las declaraciones racistas y antisemitas realizadas por el vicepresidente primero de Irán, Mohammad Reza Rahimi, en el Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas", dijo Ashton.
El funcionario europeo agregó que esas declaraciones son "inaceptables", y reiteró el "compromiso absoluto de la UE de lucha contra el racismo y el antisemitismo".
Durante su discurso, Rahimi culpó al judaísmo de la propagación de las drogas ilegales en todo el mundo y dijo que el Talmud enseña a "destruir a todo aquel que se opone a los judíos".
Llegó a afirmar que no hay drogadictos entre los sionistas. "La República Islámica de Irán va a pagar a cualquiera que pueda investigar y encontrar un solo sionista que sea adicto. No existen. Esta es la prueba de su participación en el comercio de drogas", afirmó Rahimi.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post en su sitio web, los diplomáticos presentes en la conferencia criticaron el discurso, pero se mantuvieron en el acto.
El canciller israelí, Avigdor Lieberman, condenó duramente los comentarios. "Hitler también dijo cosas locas y tuvieron éxito en llevar a cabo su plan", alertó el ministro, quien agregó que el mundo aún no ha conseguido llegar a entender el peligro que representa Irán.
Lieberman agregó que "el hecho de que representantes de la ONU y representantes de las naciones europeas sigan participando en las conferencias celebradas en Teherán, en la que se hizo la peor especie de comentarios antisemitas, legitima al régimen de los ayatolás".
La Liga Antidifamación pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que condene el discurso. "Es de esperar que este resurgimiento de los peligrosos temas antisemitas en una conferencia de las Naciones Unidas en Teherán va a sacudir la moral, el liderazgo político, religioso para condenar, con una voz fuerte", dijo el director de la ADL, Abraham Foxman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat