Inicio NOTICIAS Terrorista palestino liberado por Israel reveló detalles de la fabricación de cohetes en Cisjordania

Terrorista palestino liberado por Israel reveló detalles de la fabricación de cohetes en Cisjordania

Por
0 Comentario

El sitio web del ala militar de Hamas publicó una entrevista con un agente que fue liberado de una prisión israelí en abril y regresó a la Franja de Gaza.
Akram Ahmed Salmi expuso sobre lo que describió como los esfuerzos para la fabricación de cohetes Qassam en Cisjordania, en el comienzo de la Intifada de Al Aqsa.
Salmi reveló que fue quien introdujo los métodos de fabricación de cohetes Qassam, después de estudiar el asunto en Gaza.
A su llegada a la Ribera Occidental, Salmi se unió a una de las células del ala militar de Hamas dirigido por Mohammed Arman, quien participó en diversos atentados terroristas en Jerusalem y Rishon Lezion y fue sentenciado a 36 cadenas perpetuas.
Según Salmi, Arman y los miembros de la célula supervisaron personalmente la fabricación de cohetes cerca de Ramallah.
El palestino precisó que Arman compró un espacio en el que produjo cohetes y explosivos, así como un coche que estaba destinado para el transporte de los explosivos en Israel.
"Los objetivos de cohetes más evidentes fueron el edificio del Knesset, el aeropuerto de Ben Gurion y otras ciudades, como Tel Aviv", dijo.
Según Salmi, la célula fabrica cerca de 20 cohetes Qassam para ser disparados. Explicó que el principal obstáculo para la producción de una mayor cantidad de cohetes era la Operación Muro Defensivo, que se había iniciado en 2002.
La célula entonces decidió dar prioridad a la producción de explosivos sobre cohetes. Salmi dijo que un incendio masivo que estalló en la fábrica después de que las tuberías accidentalmente detonaron los explosivos terminó con la producción de cohetes.
El cohete Qassam tiene un alcance de hasta cinco kilómetros. En el pasado, las células terroristas palestinos afirmaron que lanzaron cohetes Qassam desde la Ribera Occidental, pero esto nunca fue confirmado por las autoridades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat