Inicio NOTICIAS Polémica en el parlamento israelí por la protesta social en Tel Aviv

Polémica en el parlamento israelí por la protesta social en Tel Aviv

Por
0 Comentario

Los líderes de la protesta social quieren convertir la Plaza Rabin en la plaza Tahrir y derrocar al gobierno, afirmó hoy miércoles el miembro de la Knesset Miri Regev.
Para el legislador del Likud, los líderes de la protesta social “no quieren el cambio” sino que “quieren protestar por protestar”.
“Los activistas de la extrema izquierda quieren convertir la Plaza Rabin en la plaza Tahrir (El Cairo)", afirmó Regev en el recinto.
Según el legislador, quienes encabezan la protesta social “promueven actos de vandalismo, enfrentamientos con la policía y las luchas de poder”.
“Nuestro trabajo consiste en preservar la democracia”, dijo Regev en declaraciones consignadas por el portal de noticias Ynet.
Durante su discurso, el legislador indicó que los problemas “no se resuelven rompiendo las ventanas”. “Un grupo de anarquistas está operando contra el Estado”, sostuvo Regev .
Durante la sesión, el ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovitch, también se refirió a lo ocurrido la semana pasada en la violenta protesta realizada en Tel Aviv.
"Los manifestantes arrojaron huevos y piedras a los agentes de policía. A continuación, algunos de los manifestantes marcharon hacia la Plaza Rabin, y destrozó las ventanas de la fachada de los bancos”, argumentó.
El miembro de la Knesset de Meretz Nitzan Horowitz, quien habló antes que Regev, criticó a la policía por "la agresividad y la brutalidad injustificada" durante la protesta.
El legislador Dov Khenin de Hadash también expresó su apoyo a los manifestantes y cargó contra el alcalde Ron Huldai por la actuación policial.
La policía arrestó a docenas de manifestantes durante la protesta en Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat