Inicio NOTICIAS La Liga Antidifamación reclamó a Ban Ki-moon que condene las declaraciones antisemitas del vicepresidente iraní

La Liga Antidifamación reclamó a Ban Ki-moon que condene las declaraciones antisemitas del vicepresidente iraní

Por
0 Comentario

La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) reclamó hoy martes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que condene en forma inmediata el discurso incendiario antisemita y cargado de conspiración que realizó el vicepresidente de Irán en el que culpa a los judíos por el consumo y comercialización internacional de drogas.
En su discurso dado en una conferencia patrocinada por la ONU con motivo del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, realizado en Teherán, el vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, apuntó que extrañamente los judíos no son adictos a las drogas.
"La República Islámica de Irán va a pagar a quien sea para que investigue y encuentre un sola sionista que sea adicto. No existen. Esta es la prueba de su participación en el comercio de drogas", sostuvo el funcionario iraní durante la conferencia.
Reza Rahimi culpó a" los sionistas y a los judíos "por su participación en otras supuestas conspiraciones, incluyendo la Revolución Rusa y ordenar el asesinato de bebés negros”.
En un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director de la ADL, Abraham Foxman, condenó las declaraciones del líder iraní al tiempo que advirtió que el antisemitismo “está bien vivo”.
“Para todos aquellos que pensaban que el antisemitismo es una cosa del pasado, sin duda esto hace que sea muy claro que está bien vivo otra vez. Lo que lo hace más siniestro y peligroso es el hecho de que se trata de un líder de un país que ha jurado destruir al Estado judío, y está haciendo esfuerzos para obtener los medios para hacerlo”, expresó el dirigente.
Foxman señaló que “hasta ahora, la gente buena en el mundo, ignoró los comentarios antisemitas de Irán o no lo tomaron en serio”. “Es de esperar que este resurgimiento de los peligrosos temas antisemitas en una conferencia de las Naciones Unidas en Teherán hagan sacudir la moral, el liderazgo político y religioso para condenar con una voz fuerte”, sostuvo.
Por eso, el director de la ADL hizo un llamamiento a Ban Ki-moon, para que deje en claro que “estos puntos de vista no sólo son objetables, sino que además repugnan a toda la comunidad internacional”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat