Inicio NOTICIAS AMIA/Yad Vashem. Importante participación de la AMIA en un programa educativo sobre la Shoá

AMIA/Yad Vashem. Importante participación de la AMIA en un programa educativo sobre la Shoá

Por
0 Comentarios

La AMIA participó en un programa educativo que lleva adelante la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto, que fue establecido en 1993 por el Museo Yad Vashem, el memorial del Holocausto de Jerusalem.
La institución comunitaria estuvo representada por su presidente Guillermo Borger y su secretario general Julio Schlosser, quienes viajaron a Israel para participar en la 4ª Conferencia “Enfrentar el mañana”, convocada por el presidente israelí, Shimon Peres.
Borger, como hijo de sobrevivientes, siempre mostró su interés sobre todo lo que hace a la Shoá e incluso durante su gestión viajó a Alemania para la presentación de una muestra en el Museo Judío de Berlín con motivo del Bicentenario
En tanto, Schlosser desde hace 7 años es el representante de la AMIA ante la International Task Force para la Remememoración, Investigación y Educación de la Shoá, el Grupo Internacional de Trabajo y Cooperación para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto.
La escuela, además de organizar programas educativos, también produce materiales dirigidos a diferentes públicos y organizaciones educativas en Israel y en el exterior.
Más de noventa miembros de la institución trabajan junto a miles de profesores y estudiantes cada año para promover la educación y el recuerdo del Holocausto.
La educación del Holocausto, tal como es definida y desarrollada por la Escuela Internacional, es multidisciplinaria, multifacética y multidireccional, centrándose en la forma en que los individuos vivieron antes, durante y después del Holocausto. Así como también los dilemas que los judíos fueron forzados a enfrentar durante este período, destacó la organización en su sitio web.
En este sentido, la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto es única en el mundo y su principal misión es enriquecer el conocimiento de los educadores de todo el mundo, así como proveerles propuestas pedagógicas y herramientas adecuadas a las diferentes edades, para la enseñanza de uno de los momentos más trágicos de la historia mundial.
“Nuestro enfoque interdisciplinario sobre la educación de Holocausto –por intermedio del arte, la música, la literatura, la teología y el drama– permite que los estudiantes obtengan una comprensión más amplia de lo sucedido”, destacaron desde la organización.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más