Inicio NOTICIAS Ahmadinejad/Brasil/CJL. El presidente del Congreso Judío Latinoamericano valoró la decisión de la presidenta de Brasil de no recibir a Ahmadinejad

Ahmadinejad/Brasil/CJL. El presidente del Congreso Judío Latinoamericano valoró la decisión de la presidenta de Brasil de no recibir a Ahmadinejad

Por
0 Comentario

El titular del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, valoró la decisión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de negarse a recibir en una entrevista oficial a su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable “Río+20”, que se llevó a cabo en Río de Janeiro.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Terpins afirmó que Rousseff se negó a recibir al mandatario iraní debido a que “Ahmadinejad va en contra de los derechos humanos y la presidenta de Brasil siempre estuvo a favor de condenar a quienes violan los derechos humanos”.
Asimismo, Terpins indicó que “la presidenta de Brasil, en contraposición a otros presidentes, apoya mucho los actos a favor de la integración y está contra de la discriminación”. La referencia tiene que ver con el insistente mensaje de Ahmadinejad a favor de la destrucción del Estado de Israel y en rechazó a los homosexuales y grupos minoritarios.
En este sentido, el líder del CJL también destacó las distintas manifestaciones que se realizaron en Brasil en rechazo a la visita del presidente islámico y para pedir que la presidenta Rousseff no lo reciba a Ahmadinejad durante la cumbre de Río, algo que finalmente se cumplió.
Terpins aseguró que las relaciones entre Brasil e Irán “disminuyeron mucho” desde que Rousseff asumió la presidencia en reemplazo de Inacio Lula Da Silva, quien en su momento quiso mediar para destrabar la controversia internacional que existe entre Teherán y Occidente por su cuestionado programa nuclear.
“Hoy Brasil mantiene con Irán una relación de 2000 millones de dólares en exportaciones, que es lo único que asegura la relación”, dijo el dirigente comunitario.
Para Terpins, muchos líderes “adoptaron” la posición de la presidenta de Brasil y “sin tomar partido a favor o en contra de Irán” decidieron no reunirse con Ahmadinejad.
El presidente del Congreso Judío Latinoamericano consideró que “ahora Irán está preocupado por la posición de Brasil”, luego de que Rousseff rechazó el pedido de un encuentro oficial realizado por Ahmadinejad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil justificó el rechazo de la mandataria al alegar que no es posible recibir oficialmente a todos los jefes de Estado presentes en Río.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat