Inicio NOTICIAS Irán amenaza con romper las conversaciones nucleares si Occidente no levanta las sanciones

Irán amenaza con romper las conversaciones nucleares si Occidente no levanta las sanciones

Por
0 Comentario

Irán advirtió hoy que las sanciones de Occidente contra las exportaciones petroleras de su país deben ser levantadas y que su derecho a un programa nuclear civil debe ser reconocido, sino Teherán romperá las conversaciones.
La delegación iraní dijo que una respuesta negativa de la jefa política de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien lidera al grupo de las seis potencias mundiales que están llevando a cabo las conversaciones con la República Islámica, significaría “el final de las negociaciones” en su configuración actual.
El ultimátum se hizo mientras comienza el segundo día de negociaciones sobre el disputado programa nuclear iraní en Moscú, luego de que haya habido muy poco progreso ayer.
Ashton ha dicho que la UE no cederá en el embargo petrolero que se pondrá en efecto el primero de julio, a menos que Teherán acepte limitar su enriquecimiento de uranio al 20%.
Aunque Irán amenazó finalizar las negociaciones, se están discutiendo planes para tener otro encuentro en China en unas pocas semanas.
La nueva ronda de conversaciones comenzó a ayer y no tuvo ningún avance. Si bien Irán desea que se suspendan las sanciones contra su país, todavía no recibió ninguna respuesta sobre el tema de los seis poderes mundiales – Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania.
El vocero de Ashton, Michael Mann, que es un alto funcionario de política exterior de la UE y jefe negociador con Irán en el llamado P5+1, describió las conversaciones de ayer como “intensas y duras”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat