Inicio NOTICIAS Lieberman: “Ayer Israel evitó un segundo Gilad Shalit”

Lieberman: “Ayer Israel evitó un segundo Gilad Shalit”

Por
0 Comentario

Hablando en una conferencia de prensa hoy, el ministro de relaciones exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo que Israel había evitado que se repita un secuestro como el de Gilad Shalti ayer, cuando un conductor pudo defenderse de terroristas en el sudeste de Hevron. Podría haber empezado con el secuestro del auto, “pero hemos visto numerosas veces como estos se convierten en secuestros. El hombre que disparó a los terroristas se merece un gran elogio”, dijo.
El intento de secuestro ocurrió ayer a la mañana cuando tres árabes arrojaron un objeto contundente a un camionero de 52 años, residente de la ciudad costera de Ashkelon. El hombre disparó en defensa propia y luego condujo al punto de vigilancia de la Fuerza de Defensa de Israel más cercano. Un médico que trató al hombre dijo en una entrevista con Canal 10 que la víctima tenía moretones en su espalda y manos y que parecía que había sido golpeado en el pecho con un objeto pesado.
Lieberman hizo eco de los comentarios hechos el domingo por el ex jefe de la Agencia de Seguridad (Shin Bet) Avi Dichter, quien es ahora miembro de Kadima en la Knesset (parlamento israelí), luego del evento. Hablando en Radio del Ejército, Dichter dijo que el incidente era un ataque terrorista. “El robo de un auto puede llevar fácilmente a un secuestro. Debemos usar nuestros aparatos de inteligencia para identificar a los ladrones del auto y llevarlos a la justicia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat