Inicio NOTICIAS España: nueve neonazis detenidos tras atacar a tres jóvenes

España: nueve neonazis detenidos tras atacar a tres jóvenes

Por
0 Comentario

Nueve neonazis quedaron detenidos en Barcelona, España, acusados de atacar en forma brutal a tres jóvenes en un concierto antifascista.
La policía detuvo a una docena de personas, pero el Juzgado de Instrucción 2 de Manresa dictó la prisión preventiva de nueve de los acusados de participar en el brutal hecho ocurrido el pasado 23 de marzo.
El juez a cargo de la investigación determinó que dos de los detenidos quedaran bajo libertad provisional aunque deberán comparecer ante la justicia dos veces al mes.
El restante detenido, que es menor de edad, quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.
A los once detenidos se les imputó los delitos de lesiones, incendio, pertenencia a banda organizada con carácter delictivo, asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.
Al presentarse ante la justicia, seis de los acusados se negaron a declarar mientras que los otros cinco respondieron las preguntas del magistrado.
Los detenidos están relacionados con varios grupos de ideología de ultraderecha y neonazi que tienen presencia en varias localidades de Cataluña y presuntamente participaron en la agresión.
Según informó la prensa española, muy grave, teniendo los detenidos tenían antecedentes policiales y judiciales relacionados con agresiones y peleas, algunas de carácter xenófobo y racista.
Como consecuencia del ataque uno de los tres heridos sigue en grave estado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat