Inicio NOTICIAS Titular del Congreso Judío Mundial insta a Abbas a aceptar la oferta de Netanyahu y hablar de paz

Titular del Congreso Judío Mundial insta a Abbas a aceptar la oferta de Netanyahu y hablar de paz

Por
0 Comentarios

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, instó ayer, jueves, en una carta abierta, al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a aceptar la oferta realizada hace exactamente tres años por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para reanudar las conversaciones de paz sin precondiciones.
El líder judío le recordó que “desde 1967, Israel siempre ha extendido en son de paz su mano a los países árabes”, e incluso “a partir de 1979, dos países árabes, Egipto y Jordania, han firmado tratados de paz con Israel”.
“Al tiempo que los acontecimientos se tornan impredecibles en un siempre cambiante Medio Oriente, creemos que es urgente que Israel y los palestinos se muevan juntos hacia una solución diplomática y alcancen la paz” porque “si bien el primer ministro Netanyahu ha hecho reiteradas ofertas para reunirse en cualquier momento y lugar para conversaciones directas, Israel se ha quedado solo en la mesa de la paz“, le recriminó al titular de la Autoridad Palestina.
“Durante mi reciente reunión con Abbas lo insté a aceptar esta oportunidad histórica de hacer la paz y lograr un Estado” porque hacerlo “es más importante que nunca” para él, dado que “cualquier iniciativa unilateral palestina por medio de las organizaciones internacionales socavaría seriamente la confianza que se necesita para lograr una paz genuina y no puede resolver alguno de los temas centrales que son esenciales para una paz duradera”, informó Lauder.
En cambio, “sólo a través de conversaciones directas alrededor de la mesa de la paz pueden abordarse los reclamos de ambas partes y encontrarse una solución pacífica”, insistió.
“Esta vez, los palestinos no pueden darse el lujo de perder una oportunidad, es vital para toda la región”, y por eso “instamos al presidente Abbas a dar el paso valiente que beneficiará a su pueblo y al pueblo de Israel en las generaciones venideras” porque “se necesitan dos lados para hacer la paz “, concluyó el presidente del Congreso Judío Mundial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más