Inicio NOTICIAS Un hombre judío de 70 años fue golpeado en Budapest

Un hombre judío de 70 años fue golpeado en Budapest

Por
0 Comentario

Un hombre judío de 70 años fue brutalmente atacado el viernes pasado en las calles de Budapest, según informó la televisión húngara RTL Club.
Según el informe, el incidente ocurrió cerca de la sinagoga local. Según declaraciones de vecinos, los culpables tiraron al hombre al piso y empezaron a pegarle en la cara mientras le gritaban comentarios insultantes sobre sus orígenes judíos.
El rabino de la sinagoga, Robert Frohlich, le dijo a RTL Club que el hombre estaba volviendo a su casa cuando fue atacado. “Lo tiraron al piso, le pegaron en la cara y dijeron que lo estaban lastimado porque era judío”, dijo.
El informe dijo que la policía local había lanzado una investigación y que estaba examinando la filmación de las cámaras de vigilancia cercanas.
La semana pasada, el ex jefe de rabino húngaro Jozsef Schweitzer fue insultado verbalmente en las calles. Un hombre se le acercó al religioso, de 90 años, y le gritó: “Odio a todos los judíos”.
En respuesta al ataque, cerca de 120 húngaros usando estrellas amarillas inscriptas con la palabra “Jude” hicieron una fila en frente de la oficina del Parlamento en el centro de Budapest para expresar su solidaridad por el rabino.
En otro ataque antisemita, un actor húngaro renombrado recibió el insulto de “judío sucio” en un encuentro de la junta cultural en la ciudad noreste Eger el mes pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat