Inicio NOTICIAS Israel detiene a un ex soldado del ejército israelí acusado de tener lazos con un grupo terrorista palestino

Israel detiene a un ex soldado del ejército israelí acusado de tener lazos con un grupo terrorista palestino

Por
0 Comentario

Un ex soldado israelí que estaba residiendo en el campo de refugiados Deheishe cerca de Bethlehem fue recientemente arrestado por fuerzas de seguridad palestinas a pedido de Israel. Su estadía allí terminó hace tres semanas cuando fue detenido, interrogado y transferido a las autoridades israelíes.
Bajo custodia israelí, Pshenichnikov estuvo bajo interrogatorios policiales y de la Shin Bet. El Magistrado de la Corte de Jerusalem argumentó que era miembro de una organización terrorista y que busca la destrucción de Israel.
Luego fue liberado solo para ser vuelto a arrestar nuevamente en tierras palestinas por las fuerzas israelíes. Allí se rehusó a firmar un documento estableciendo que no entrará a los territorios palestinos nuevamente y fue detenido por ocho días. Eventualmente fue liberado el 30 de mayo cuando aceptó firmarlo. Luego de su liberación fue acusado de entrar a una zona militar cerrada.
Nacido en la Unión Soviética, Andrey Pshenichnikov, de 24 años, se mudó a Israel once años atrás. Sirvió en la Fuerza de Defensa de Israel, incluyendo unos 18 meses extra como carrera de soldado.
En los últimos tres meses residió en territorio palestino en la ciudad de Bethlehem y en el campo de refugiados Deheishe “como parte de una lucha política por los derechos palestinos”, explicó.
“Quería probar que es posible vivir con los palestinos mientras que uno no se acerque como el enemigo”, dijo Pshenichnikov con Haaretz. También expresó que quería “abandonar la vida privilegiada sionista y cruzar al lado del pueblo ocupado como signo de solidaridad”.
También destacó que incluso intentó abandonar su ciudadanía israelí para pedir la palestina. Sin embargo, su pedido no fue aprobado.
Parece que Pshenichnikov pasó por u cambio ideológico dramático en los últimos años, aunque no está feliz de admitirlo. “Desde que llegué a Israel comencé a analizar la realidad, a leer historia. No puedo destacar en qué momento exacto fue, pero hubo un cambio”, explicó.
En la Fuerza de Defensa de Israel, Pshenichnikov fue un programador informático pero también cubrió guardias en Cisjordania. Hoy en día rechaza al sionismo y dice que sus visiones son cercanas al Frente Popular para la Liberación Palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat