Inicio NOTICIAS Ex asesor financiero de Arafat acusa a Mahmoud Abbas de tener una millonaria fortuna oculta

Ex asesor financiero de Arafat acusa a Mahmoud Abbas de tener una millonaria fortuna oculta

Por
0 Comentario

El ex asesor financiero de Yasser Arafat, Muhammad Rashid, condenado en ausencia a 15 años de prisión y el pago de una multa de 15 millones de dólares por malversación de fondos públicos y lavado de dinero, acusó al titular de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas (foto), de tener una fortuna oculta de 100 millones de dólares y exigió que se investiguen sus ingresos.
También imputó a sus dos hijos, los empresarios Tarek y Yasser Abbas, de corrupción.
Días atrás, Rashid afirmó tener documentación que probaría que el movimiento oficialista al-Fatah tiene una cuenta bancaria secreta en Jordania, que contendría cerca de 40 millones de dólares, 13 de los cuales los habrían aportado los Estados Unidos.
En respuesta, al-Fatah denunció que el kurdo iraquí sería un traidor que formaría parte de una conspiración internacional contra el titular de la AP e instó a los medios a dejar de entrevistarlo.
El martes, un diario kuwaití informó que Abbas habría dado instrucciones a su Servicio General de Inteligencia de localizar a Rashid, que estaría viviendo en Europa, y asesinarlo.
Asimismo, un sitio de noticias en Internet alineado con Rashid agregó ayer, miércoles, que el titular de la AP habría pagado 250.000 dinares jordanos (unos 350.000 dólares) a un diario de ese país para desacreditar a Rashid y al ex jefe de seguridad de al-Fatah Mohamed Dahlan, un firme opositor a Abbas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat