Inicio NOTICIAS Identifican los restos de otro judío desaparecido durante la dictadura

Identifican los restos de otro judío desaparecido durante la dictadura

Por
0 Comentario

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal dictó el 19 de abril, pero recién se conoció la semana pasada, la resolución 7/12-P, mediante la cual identificó los restos de Jorge Leonardo Elischer, un joven judío que se encontraba desaparecido desde 1976 y había sido sepultado como NN en el Cementerio Municipal de San Martín, y ordenó la entrega de los mismos a sus familiares.
Elischer, de 25 años, quien integra la nómina elaborada en un informe alusivo de la DAIA, fue secuestrado el 7 de julio de 1976 en Luján (Provincia de Buenos Aires) y su cuerpo fue hallado, junto a los de otras tres personas, el 31 de julio de 1976, en Las Flores y Sarratea (José León Suárez) y luego enterrado en ese camposanto.
Las partidas de defunción confeccionadas en aquel momento señalan que las muertes se produjeron por “múltiples heridas de arma de fuego”.
El fallo relata que el 20 de abril de 2001 personal de la Cámara descubrió los registros de esas inhumaciones de NN y los restos fueron exhumados entre septiembre de ese año y marzo del siguiente.
Elischer estaba enterrado en la sepultura 22 del tablón lateral de la sección 15, y el Equipo Argentino de Antropología Forense determinó que murió a causa de al menos dos balazos, que medía menos de 1,75 y tenía menos de 28 años.
El Laboratorio Biológico de la Policía Científica uruguaya informó que no podía descartarse que el ADN hallado en sus restos correspondiese a la familia materna de Elischer, mientras que su identidad tampoco pudo determinarse en base al archivo de huellas dactilares.
En cambio, el Laboratorio de Inmunogenética y Diagnóstico Molecular de Córdoba sí logró resultados contundentes con sus estudios genéticos: 99,999999991%.
Jorge Leonardo Elischer había nacido el 5 de septiembre de 1950, en Luján, hijo de Leonardo Elischer y Angélica Esther Oyhamburú.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat