Inicio NOTICIAS Israel. Investigan cómo un terrorista palestino cruzó la valla desde Gaza y asesinó a un soldado israelí

Israel. Investigan cómo un terrorista palestino cruzó la valla desde Gaza y asesinó a un soldado israelí

Por
0 Comentario

El Comando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) puso en marcha una investigación sobre una posible infiltración de un terrorista de la Franja de Gaza que asesinó al sargento Netanel Moshiashvili este viernes por la mañana.
El terrorista logró cortar la valla fronteriza, cruzar a Israel y llegar hasta donde están las tropas de la brigada Golani sin tener una sola mancha y la sorpresa es que estaba estacionado en la zona, antes de que los soldados dispararan contra él en respuesta al ataque.
El atacante que tendió una emboscada a las tropas avanzó a través de un área dentro de Gaza, que está prohibido para el movimiento palestino, aprovechando las condiciones topográficas para evadir la vigilancia del Ejército israelí.
Una investigación inicial mostró que el terrorista entró en Israel por la mañana temprano, mientras que una densa niebla cubría la zona, obstaculizando así los radares y las cámaras de seguridad del Ejército.
Desde el Ejército se indicó que las fuerzas con regularidad frustran los intentos por acercarse a la valla de Gaza y colocar explosivos en la zona.
Según la investigación, una alerta inicial se recibió después de que el terrorista tocó la valla, pero la vigilancia de las IDF determinó que el agresor no tenía manchas como consecuencia de su ingresa por la valla.
El Ejército también está estudiando la posibilidad de que el terrorista haya usado un equipo especial para cortar la valla y mostró un nivel de habilidad muy alto y de mucho valor que los posibles infiltrados en el pasado.
Funcionarios estimaron que el ataque estaba destinado a secuestrar a un soldado israelí. Oficiales de las IDF dijeron que el terrorista actuó solo y que las tropas no encontraron ninguna abertura del túnel.
Además, aseguraron que el ingreso no fue acompañado por un fuego de distracción en otras partes de la región, como suele suceder en los intentos de secuestro.
Un soldado de la Fuerza de Defensa de Israel y un terrorista palestino fueron asesinados en un intercambio de fuego en la frontera con la Franja de Gaza esta mañana.
El ataque comenzó luego de que un militante cruzara la valla límite en la parte sudeste de Gaza con Israel.
Aproximadamente a las 5.30 de la mañana, la IDF descubrió a una persona armada traspasando la frontera y envió soldados de la Brigada Golani al lugar. Ellos abrieron fuego al terrorista, que respondió a los tiros y mató a uno de los militares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat