Inicio NOTICIAS Jabad Lubavitch. Campaña de Shavuot para los niños

Jabad Lubavitch. Campaña de Shavuot para los niños

Por
0 Comentario

 Jabad Lubavitch invitó a participar a chicos de más de 45 templos distintos de todo el país de la campaña de Shavuot para niños, según contó el Rabino Leivi Silberstein, del departamento de actividades de la institución, que trabaja junto al Rabino Tzvi Grunblatt, director principal de Jabad Lubavitch en la Argentina. Se le entregó a cada uno de los jóvenes un código que los hace partícipes del gran sorteo que se realiza este viernes, entre los que se entregarán grandes sets de libros como el Talmud, textos sagrados en cuero, triciclos y tablets, entre otros.

Según Silberstein, la gran participación y colaboración de las distintas comunidades sacó a relucir la unión que hay en el pueblo judío, que tuvo su momento épico justamente en frente al Monte Sinaí, que, como bien explica el Midrash, todas las almas del pueblo judío a lo largo de toda su historia estuvieron presentes en la entrega de la Tora.
La unión fue tal, que la Tora cuenta que “al llegar al Monte Sinaí, acampó ahí Israel…”. Nuestros sabios explican que la Tora usa un término singular para remarcar que “acampó ahí Israel cómo un cuerpo, con un solo corazón”. 
El Rebe de Lubavitch instó a que todo judío tenga la posibilidad de escuchar los 10 mandamientos leídos en la Tora. Él explicaba que cada año, en la fiesta de Shavuot uno vuelve a recibir la Tora cómo si fuese la primera vez, cómo si fuese que Dios nos la entrega de nuevo a cada uno. Es por ello que la presencia de los chicos en la sinagoga tiene una relevancia muy importante, ya que los chicos son los garantes del pueblo judío para con Dios en cuanto al cumplimiento de los preceptos.
Para mas información está la pagina webwww.shavuot5772.com
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat